CJNG anunciaron su llegada a El Volantín, Jalisco - FARO INFORMA
CJNG anunciaron su llegada a El Volantín

Integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG) anunciaron su llegada a El Volantín, Jalisco por medio de un video y amenazaron con asentarse en el poblado.

Tras la grabación difundida por la función Street View de Google Maps se puede confirmar que el video fue grabado en el poblado.

Se ve a los integrantes del grupo criminal a una cuadra de la plaza principal, sobre la calle Juárez, desde Francisco Villa hasta Emiliano Zapata.

Son cerca de 20 hombres con chalecos e iniciales del CJNG, quienes a plena luz de día presumían sus armas y gritaban que llegaron para quedarse.

Pese a estos hechos, las autoridades del municipio de Tizapán El Alto, Jalisco han optado por el silencio.

Ese poblado es habitado por poco más de 500 personas según datos del INEGI. Y se ubica a 115 kilómetros de Guadalajara; está conformado por unas 15 manzanas a la orilla de la presa El Volantín.

 «¡Ya llegamos a Volantín y no nos vamos!»

A bordo de camionetas rojas y blancas, vestidos con equipo táctico y armados, hombres identificados como integrantes del CJNG, anunciaron su llegada a la localidad.

Cerca de 20 hombres descienden de vehículos y portan armas largas; algunos cubiertos del rostro y vestidos de negro o con elementos militares. Con música de fondo se logra escuchar que algunos de ellos gritan: «¡Ya llegamos a Volantín y no nos vamos!», mientras alzan las armas que portan.

Te recomendamos: Representantes de ejidos toman instalaciones del Comité Municipal Campesino en Altamira

Se presume grabaron el video hace 15 días, sin embargo, las autoridades no han dado explicaciones al respecto.

Compártenos en

Deja un comentario