UNAM confirma muerte de estudiante de la Facultad de Medicina - FARO INFORMA
muerte estudiante UNAM

Ciudad Universitaria se convirtió este jueves en el escenario de la muerte de un estudiante de la Facultad de Medicina, quien se lanzó desde un edificio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Así lo informaron las autoridades de la Máxima Casa de Estudios a través de un comunicado.

Según los primeros informes del incidente, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas de este 23 de junio. Al sitio llegó una ambulancia y, minutos más tarde, las autoridades del plantel se encargaron de desalojar el edificio.

Además de notificar a los familiares del estudiante de segundo año, la UNAM dio parte de la muerte a las autoridades ministeriales correspondientes. Detallaron que “las autoridades de la facultad dieron aviso de inmediato a la autoridad ministerial correspondiente. Se han abocado a localizar a los familiares del alumno”. 

También te podría interesar: México le solicita apoyo a EEUU para encontrar y detener a ‘El Chueco’, presunto homicida de sacerdotes jesuitas

De acuerdo con el desplegado, “una vez que se tuvo conocimiento del irreparable hecho, la Facultad tomó la decisión de suspender actividades académicas”.

Lamentando “el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental”, la UNAM aseguró que se mantendrá alerta. Y es que según la Universidad, la pandemia por COVID-19 ha ocasionado que los problemas de salud mental en México y el resto del mundo se agudicen.

El comunicado leyó que “esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental. Que en México y el mundo se ha agudizado a partir de la pandemia”.

También te podría interesar: [Video] «El Chueco» mató a los jesuitas porque su equipo de beisbol perdió: Fiscalía
Compártenos en

Deja un comentario