Comando armado secuestra pipa cargada de agua en Monterrey - FARO INFORMA
pipa de agua en Monterrey

Un comando armado en Monterrey, Nuevo León, robó este jueves una pipa que contenía 10 mil litros de agua destinados a abastecer a la col. Independencia ante la sequía que enfrenta el estado. Así lo informó la diputada local del PRI, Perla Villarreal Valadez, quien rentó el vehículo particular para transportar el agua.

De acuerdo con la legisladora, la pipa con agua llegó a su destino en Monterrey entre las 15:00 y las 16:00 horas de este jueves. La diputada explicó que el vehículo debía abastecer una cisterna y un tinaco comunitario; sin embargo, los vecinos de la col. Independencia iniciaron una discusión sobre cómo usarían el recurso.

Trascendió que algunos pedían que el agua sirviera para llenar el tinaco ubicado en las calles Tepeyac y Peña, mientras que otros querían descargar el líquido en la cisterna. En medio de la discusión, un comando armado arribó al lugar y robó la pipa cargada con más de 10 mil litros de agua.

Villarreal Valadez detalló que “de repente aparecieron 14 hombres armados, vestidos como militares. Nos dicen que la pipa no se va a mover, que se va poner donde ellos dicen. Entonces se llevan la pipa hacia la cisterna donde ellos querían”. Asimismo, la priísta publicó una fotografía de uno de los sujetos armados que participaron en el robo. El material muestra a un sujeto con el rostro cubierto por un pañuelo, vistiendo ropa táctica propia de militares y portando un fusil similar a una AK-47.

También te podría interesar: [Video] Estudiante de Medicina de la UNAM se lanza a su muerte en Ciudad Universitaria

A fin de que las próximas entregas puedan llevarse a cabo sin contratiempos, la funcionaria indicó que solicitó el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil para que protejan las pipas en su trayecto hasta las zonas afectadas.

También anunció que interpondrán una denuncia por el robo del vehículo ocurrido en la col. Independencia de Monterrey, Nuevo León. Afirmó que “estamos integrando los elementos para presentar una denuncia formal. Y también solicitaremos el apoyo de las autoridades. Seguiremos trabajando, porque se trata de hacer equipo llevando el vital líquido a las colonias que tanto lo necesitan”. 

Según Villarreal Valadez, “nosotros lo que queríamos hacer con la pipa de 10 mil litros era poner media pipa al tinaco y media pipa a la cisterna para que más personas alcanzaron en ese día. La gente está sumamente desesperada, por eso ya se están registrando situaciones de violencia en las colonias”. 

Cabe mencionar que, como resultado de la sequía que afecta a la entidad, las presas El Cuchillo y La Boca se encuentran casi vacías. De acuerdo con las autoridades estatales, se trata de la crisis por falta de agua más alarmante de los últimos 30 años.

A pesar de ser la más grande de Nuevo León, la presa ubicada en el municipio de China, El Cuchillo, se encuentra al 50% de su capacidad. Sin embargo, la falta de infraestructura ha ocasionado que las colonias de la ciudad no reciban cantidades suficientes de agua.

También te podría interesar: «La gota que derramó el vaso»: Iglesia pide reconsiderar estrategia de seguridad
Compártenos en

Deja un comentario