Madrid nombra a Tim Burton Embajador de la Ciudad - FARO INFORMA
Tim Burton Embajador de Madrid

Por ser un artista “de talla y fama mundial” y “potenciar la imagen de Madrid” con su próxima experiencia inmersiva, la administración municipal de José Luis Almeida inició los trámites para el nombramiento de Tim Burton como Embajador de Madrid. 

A pesar de que las leyes madrileñas permiten el otorgamiento de tres títulos por año, el cineasta detrás de películas como “Sweeney Todd” y “El Cadáver de la Novia” se convertirá en la primera personalidad en recibir la distinción.

Asimismo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento anunció que el pasado jueves inició el proceso de nombramiento. De acuerdo con fuentes municipales, el título fue creado para distinguir a quienes hayan destacado por sus actividades o servicios en el exterior”. Esto, claro está “en beneficio de la ciudad de Madrid”.

También te podría interesar: ¡Aprovecha la promoción! Cancún estrena complejo Cinépolis con salas tipo estadio

Tras el anuncio del nombramiento de Tim Burton como Embajador de Madrid, las autoridades anunciaron que realizarán “un acto solemne” para entregar el título. Cabe mencionar que la ceremonia se enmarcará en la inauguración de una nueva “experiencia inmersiva” basada en la obra del creador. A pesar de que aún se desconoce la fecha de apertura, este “estreno mundial” se ubicará en el Espacio Ibercaja Delicias de Madrid. 

Por su parte, la delegada municipal de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, expresó que “tras una vida de creatividad desbordante, Burton llega para exponer su obra visual a Madrid. Una ciudad igualmente creativa. Capital mundial del arte, su pasión primera”.

Sobre la “experiencia inmersiva”, Levy adelantó que “será la primera vez que se pueda visitar en Europa una retrospectiva de su obra gráfica”. Y es que la funcionaria recordó que, para Burton, “todo empieza con un dibujo en un trozo de papel”, lo cual corresponde “con la ciudad de las telas y los pinceles”.

También te podría interesar: ¡Confirmadísimo! Netflix anuncia plan económico con anuncios y publicidad
Compártenos en

Deja un comentario