32 mil 175 nuevos contagios de COVID

El informe técnico diario de la Secretaría de Salud indicó este viernes que México sumó 32 mil 175 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas. Asimismo, detalló que 89 pacientes más murieron a consecuencia de los síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia, y hasta el corte de este 22 de julio, el país ha acumulado 6 millones 588 mil 854 infecciones positivas. En el caso de los fallecimientos, México presenta un total de 326 mil 968 muertes a causa del COVID.

Además de informar sobre los 32 mil 175 nuevos contagios, la dependencia federal estimó que existen 235 mil 013 casos activos de COVID. Los estados con mayor acumulación de casos activos son: CDMX, Colima, Querétaro, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Coahuila, Tlaxcala y Nuevo León.

Cabe mencionar que las autoridades consideran como casos activos a aquellos pacientes que pueden transmitir el virus y presentaron síntomas en las últimas dos semanas. Dicha estimación ayuda a identificar los puntos de mayor actividad viral y aumento en la transmisión del virus SARS-CoV-2.

También señaló que la CDMX reportó este jueves casi la cuarta parte del total de contagios en México, lo que equivale a 53 mil 385 infecciones activas.

También te podría interesar: (Video) Sujetos armados secuestran a un hombre en Guanajuato

Por otro lado, las tres entidades con más casos acumulados desde el 2020 son CDMX, Estado de México y Nuevo León. El cuarto, quinto y sexto lugar corresponden a Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, mientras que Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora ocupan el séptimo, octavo, noveno y décimo lugar respectivamente.

Actualmente, la ocupación hospitalaria a nivel nacional para camas generales se mantiene en 18%, mientras que las camas de terapia intensiva presentaron una saturación del 5%.

A través de su cuenta en Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que “la transmisión de COVID-19 en México está desacelerándose. De acuerdo con indicadores relacionados a la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones y defunciones. Es decir, el aumento que se presenta cada día y semana es menor al que se había presentado en 14 semanas anteriores”. 

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un millón 089 mil 746 casos de COVID y 2 mil 301 defunciones a nivel mundial en las últimas 24 horas.

También te podría interesar: [Video] Termina huelga en Telmex: Sindicato de telefonistas consigue acuerdo
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo