A causa del Covid-19 los artistas tuvieron que trabajar en los cruceros - FI
a causa del Covid-19 los artistas

Al estar suspendida la instalación de circos a causa del Covid-19, los artistas tuvieron que trabajar en los cruceros y algunos como albañiles para poder sobrevivir.

Durante más de un año buscaron diversas opciones laborales y en la actualidad, han vuelto a realizar espectáculos de manera paulatina.
Comentaron que fueron momentos complicados pero lograron salir avantes y hoy ya pueden presentarse en varias plazas con el show completo.

«El ámbito circense estuvo parado al 100 % y todos tuvimos la necesidad de trabajar, cada quien tuvo que sacar a su familia adelante, no tenemos una carrera profesional, tuvimos que entrarle a la mecánica, otros en semáforos haciendo las actividades circenses que es lo que mejor sabemos hacer al final de cuenta», indicó Willi Jr, uno de los artistas de Fantastic Soley Circus.

Detalló que otros se dedicaron a vender snacks y souvenirs del circo en las calles y cruceros de las ciudades para poder sacar el sustento de las familias que compren a esta empresa de espectáculo.

Señaló que la pandemia los alcanzó cuando se preparaban para dar una función en la frontera de la entidad.

«Estábamos en Río Bravo, Tamaulipas, agradecidos con el estado porque nos ayudaron demasiado, tanto del ámbito circense cómo de la población que se portó excelente, es una ciudad que queremos mucho».

Un promedio de 60 personas son los que trabajan en este espectáculo y todos soportaron el receso obligatorio que realizaron a causa de la pandemia.

«25 artistas en escena y un total de 60 personas los que trabajamos en este circo, los que salen a escena, los que están detrás, publicidad, dulcería y los que se encargan de armar y desmontar el circo».

Tres años sin presentar show

Dijo que tenían 3 años que no regresaban a la zona sur de Tamaulipas para presentar su show y para esta temporada fueron de las primeras zonas que decidieron visitar.

«Debutamos el viernes con dos funciones, 6:15 y 8:15 de la noche, en donde el público verá actos espectaculares que los mantendrá al filo de la butaca».

Te puede interesar Rinden homenaje a creadora de tortas de la barda las «mamalonas»
Compártenos en

Deja un comentario