contratación de médicos cubanos

Afirmando que la salud no es cuestión de ideologías, sino de derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que “los reaccionarios” no podrán detener la contratación de médicos cubanos, estadounidenses, franceses, rusos y japoneses.

Durante el evento para supervisar el desarrollo del programa IMSS-Bienestar, el mandatario federal dio la bienvenida a 12 médicos cubanos, quienes empezarán a trabajar a partir del lunes. Sin embargo, un grupo de trabajadores de la salud nayaritas protestaron la pérdida injustificada de sus empleos y demandaron su recontratación.

López Obrador afirmó que la contratación de médicos cubanos se debe a que en México “no tenemos los médicos que necesitamos”. A lo que una mujer respondió: “¡claro que sí!” mientras ondeaba una cartulina demandando “justicia laboral”.

Además de señalar que no compartía su punto de vista, el presidente insistió en que no es fácil conseguir un pediatra que quiera trabajar en zonas como Rosamorada. 

También te podría interesar: [Video] Personal de Salud en Nayarit protesta durante evento de AMLO por despidos

Asimismo, sentenció que “no es responsabilidad ni del doctor Miguel Ángel Navarro, ni del doctor Jorge Alcocer, ni de Zoé Robledo. Fue una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores”. 

Expuso que “yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero iban a venir médicos de Cuba. ¿Saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías. La salud tiene que ver con los derechos humanos”. También adelantó que “si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia, o de Cuba, o de Japón, o de Francia, los vamos a tener aquí”. 

En respuesta a las protestas del personal de salud, AMLO prometió escuchar e investigar sus demandas. Sin embargo, advirtió que “los que fueron despedidos injustificadamente, injustamente, van a ser reinstalados y restablecidos. Nada más les quiero decir una cosa, se tiene que revisar qué hacen. Porque no queremos gente que cobre sin trabajar”.

También te podría interesar: México confirma 105 muertes y 28 mil 539 contagios de COVID en 24 horas
Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo