Mujeres exigen justicia por feminicidio de Luz Raquel Padilla - FARO INFORMA
feminicidio de Luz Raquel

Además de exigir justicia por el feminicidio de Luz Raquel Padilla, un grupo de mujeres activistas colocó veladoras y una ofrenda floral frente a las oficinas de Gobierno de Guadalajara, Jalisco, en protesta por la agresión cometida contra la madre de un niño autista el pasado 16 de julio.

Asimismo, adelantaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la presunta negligencia del gobierno estatal. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, Luz Raquel había acusado a uno de sus vecinos por amenazarla con quemarla viva. 

Sin embargo, diversos colectivos expusieron que las autoridades jaliscienses omitieron brindarle “debida atención y seguimiento”.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de un parque en la col. Arcos, ubicada en el municipio Zapopan, Jalisco, cuando el feminicida la roció con alcohol y después le prendió fuego. Días después, Luz Raquel murió en un hospital por sus lesiones. 

También te podría interesar: Obispo Salvador González pide intensificar oraciones por la paz en México

Una de las manifestantes, Laura Esquivel afirmó que “Luz Raquel lo hizo viral en redes sociales, puso una denuncia. A las autoridades del municipio de Zapopan y a las autoridades del Estado. ¿Qué más les hizo falta para evitar que a Luz Raquel la quemaran viva? Pidió a gritos auxilio y no les fueron suficientes las amenazas”.

Familiares de la madre de 35 años revelaron que el presunto agresor la había atacado antes con cloro industrial. Y es que según personas cercanas a Luz Raquel, su vecino se quejaba de que el hijo de ella, quien es autista, gritaba mucho.

Trascendió que, a pesar de que Padilla ya contaba con una orden de restricción contra el sujeto, esta expiró a principios de julio. Por otro lado, la dependencia encargada de proteger a menores con discapacidad dejó de atender a su hijo. 

Sobre el feminicidio de Luz Raquel, la manifestante expresó que “exigimos justicia para ella y también para que a su hijo le garanticen el servicio de cuidados dada su condición. Estamos cansadas de tener que estar todos los días alzando la voz por los feminicidios que cada vez aumentan más”.

También te podría interesar: [Video] Tres heridos, el saldo de la balacera registrada en calles de Playa del Carmen
Compártenos en

Deja un comentario