Policía violeta efectúa recorridos

La Unidad Móvil Especializada de Atención a la Violencia, también llamada «policía violeta» ya efectúa recorridos en los diferentes sectores de la zona sur de Tamaulipas.

Fue la mañana de este sábado cuando la unidad móvil efectuó un recorrido en algunas colonias del municipio Altamira incluyendo en la zona centro.

Con base a las estadísticas, el municipio de Altamira es uno de los que encabeza los primeros lugares en violencia familiar. Y una de las principales quejas por parte de las víctimas o de sus familiares es que cuando se hace el llamado al 911 las autoridades tardan mucho en acudir o sencillamente no llegan

Fue la primera quincena de julio cuando dio inicio este modelo de atención también llamado Policía Violeta que ya atiende reportes por violencia intrafamiliar.

Atenderán casos reportados al 911

De acuerdo a lo dado a conocer en su momento por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas ya  están atendiendo casos que se reportan al 911 de agresiones contra mujeres, menores de edad y adultos mayores.

La dependencia también informó que fueron 36 elementos los que se graduaron del diplomado que los preparó para identificar, atender y encauzar hechos violentos en contra de estos sectores de la población 

Elementos de la Policía Estatal tanto hombres como mujeres fueron capacitados en este diplomado. Mismo que les permite tener los conocimientos necesarios para atender las denuncias de agresiones contra las mujeres.

Con base a los llamados de auxilio que se hagan al 911, serán los elementos de la Policía Violeta los que acudan a atenderlos.

De igual manera se informó que aquellas mujeres que requieran apoyo en un albergue temporal serán canalizadas a casa Violeta. Que en el caso de campo de la Zona Sur se encuentra localizada en el municipio de Tampico.

Te recomendamos: Anuncian jornada de vacunación pediátrica en Altamira: aquí te decimos las fechas

La Secretaría indicó que la Policía Estatal colabora de manera paulatina, para intervenir adecuadamente en situaciones de violencia de género. 

Compártenos en

Deja un comentario

Descubre más desde FARO INFORMA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo