Tampiqueñas participarán en Campeonato Mundial - Municipios
Tampiqueñas participarán en Campeonato Mundial

Dos jovencitas tampiqueñas participarán en Campeonato Mundial Microsoft, mismo que tendrá como sede la ciudad de Anaheim, California.

Se trata de Marely Olivares Méndez y Amanda Castillo Díaz, quienes se enfrentarán a otros estudiantes para demostrar sus habilidades en el manejo de software.

Marely Olivares Méndez.

Su profesor de computación, Jesús Armando Cuéllar Cruz, dijo que esta es la tercera ocasión en que estudiantes del colegio Félix de Jesús Rougier participarán en este campeonato.

Amanda Castillo Díaz.

El evento se desarrollará en el país vecino del 24 al 27 de julio de este año. Dicho encuentro es presentado por Certiport es una competencia global que evalúa las habilidades de los estudiantes en Microsoft Office Word, Excel y PowerPoint.

Tanto Marely Olivares Méndez como Amanda Castillo Díaz tienen 15 años y cursan tercero de secundaria. Ellas se enfrentarán contra estudiantes de 13 a 22 años.

En este encuentro no hay categorías ya que las competencias se dividen por software. En el campeonato tendrán que demostrar el manejo de los programas, lo tienen que realizar por tiempos y de forma correcta.

«Principalmente las habilidades de que saben utilizar el software. Ellos tienen aproximadamente 50 minutos para que contesten las instrucciones que les dan en ese examen que hacen y que evalúan… Es que hagan las cosas perfectamente bien y en el menor tiempo posible».

En el año 2017 se tuvo la primera representación en Power Point, posteriormente en 2019 con Excel y en esta ocasión van dos estudiantes. 

Los premios

El primer lugar obtiene un premio de 7 mil dólares, el segundo lugar 3 mil 500 dólares y el tercer lugar son mil 500 dólares.

Te recomendamos: Anuncian jornada de vacunación pediátrica en Altamira: aquí te decimos las fechas

En 2017 el colegio quedó en séptimo lugar a nivel mundial en una de las competencias. Además de que fue el único de todo el continente americano dentro de los 10 primeros lugares.

Compártenos en

Deja un comentario