STPRM en Madero exige cumplimiento de contrato - Municipios
STPRM en Madero

De nueva cuenta, la Sección Uno del Sindicato Petrolero (STPRM) en Ciudad Madero exigió que se cumpla el contrato colectivo de trabajo.

Por medio de anuncios espectaculares que colocaron trabajadores en el edificio de la sección uno de la zona centro, piden un alto a las violaciones al contrato colectivo, así como respeto y cumplimiento al pacto laboral.

Critican la inestabilidad laboral, la carencia de insumos y de medicamentos en el hospital regional. No hay ropa de trabajo, no se pagan becas, no hay apoyos para la vivienda, entre otras presuntas irregularidades.

A nivel nacional los 36 secretarios generales que integran el sindicato petrolero, tomaron la decisión de decirle al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza la falta de atención que ha tenido con los trabajadores. 

«Un tema importante que no he podido encontrar cuadratura y saber de quién fue la inteligente idea de bloquear las plazas de vacantes definitivas en todas las secciones, en particular la sección uno. Y a pesar de que el año pasado pudimos cumplir unas, todavía traemos un déficit de 290 casi 300 plazas por cubrir. Siendo plazas de estructura, no hablo de plazas de nueva creación, sino de estructura las que no han querido cubrir». Declaró el secretario general de la Sección Uno, Esdras Romero.

La sección con sede en Ciudad Madero está integrada por un estimado de 7 mil trabajadores. Y entre los centros de trabajo se encuentra la refinería, la terminal marítima, el hospital, las clínicas, entre otros. 

Desde hace más de un mes, los petroleros han protestado por las malas condiciones del Hospital Regional. No tan solo en la infraestructura, sino también por la falta de especialistas y debido ello, pacientes oncológicos reciben consulta a través de videollamadas.

Te recomendamos: Anuncian jornada de vacunación pediátrica en Altamira: aquí te decimos las fechas

«Lo que nos está golpeando muy importante y lo que nos lastima es que no tienen ninguna rayita de sensibilidad en el tema de salud. Hay 83 por ciento de desabasto de medicamentos, faltan médicos especialistas, falta de equipo quirúrgico y falta equipo propio para los trabajadores en todas sus áreas».

Compártenos en

Deja un comentario