Fiscalía deberá informar sobre pruebas adicionales contra Pío López Obrador - FARO INFORMA
pruebas contra Pío López Obrador

El Juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México (CDMX) ordenó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel), informar sobre las nuevas “diligencias o pruebas” que presentarán en contra de Pío López Obrador por el presunto financiamiento ilícito de campañas de Morena. 

Asimismo, la división de la Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar una copia certificada del acuerdo emitido por el Director General Jurídico en Materia de Delitos Electorales para revocar el proyecto de No Ejercicio de la Acción Penal (NEAP) presentada por Héctor Sánchez Zaldívar, Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que la Fisel sólo dio a conocer la decisión de cerrar el caso de Pío López Obrador sin entregar las constancias de su resolución. 

De acuerdo con el juez, la entrega de pruebas en contra de Pío López Obrador ayudará a determinar de manera definitiva el amparo solicitado por el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También te podría interesar: Nueve muertos por carambola en la Acapulco- Zihuatanejo

Por su parte, la defensa de Pío López Obrador acusó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de incurrir en desacato judicial. Sin embargo, el juez de amparo decidió rechazar dicha solicitud. Asimismo, dejó sin efecto los apercibimientos que había dirigido a los mandos de la Fiscalía Electoral y al Ministerio Público para que respondiera en tiempo y forma a la sentencia de amparo.

El acuerdo detalló que “con fundamento en lo dispuesto en el artículo 192 de la Ley de Amparo, el Agente del Ministerio Público” tendrá un “plazo de tres días” para informar “las gestiones que emitía en cumplimiento de la ejecutoria de amparo”.

Por otro lado, el Ministerio Público deberá explicar en qué consisten las nuevas diligencias y pruebas que agregará a la investigación. Y es que la autoridad responsable omitió especificar qué nuevas pruebas o diligencias anexará a la indagatoria. 

Asimismo, el juez determinó que el fin de la sentencia de amparo deberá esperar a que el Ministerio Público de una respuesta. 

También te podría interesar: Médicos y estudiantes de medicina realizan marcha en CDMX exigiendo seguridad
Compártenos en

Deja un comentario