Reportan a sacerdote herido de bala durante ataque armado - País
ataque armado contra sacerdote

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que el sacerdote Felipe Vélez Jiménez recibió un impacto de bala durante un ataque armado ocurrido este jueves en el municipio de Chilapa, Guerrero. 

Asimismo, detalló que el atentado tuvo lugar a las 12:20 horas, mientras el religioso circulaba a bordo de su camioneta por el paraje conocido como “Los Claveles”. De acuerdo con el reporte policiaco, sujetos armados se aproximaron a él y lo atacaron a balazos, impactando su pómulo derecho.

Trascendió que los servicios de emergencia trasladaron al sacerdote al Hospital General de Chilapa para recibir atención médica. 

También te podría interesar: ¡Sigue a la baja! Cae por segundo trimestre consecutivo la economía de EEUU. Se encienden las alertas por recesión

Horas después del ataque armado, las autoridades anunciaron que “el sacerdote está ahora en terapia intensiva. Fuera de peligro. Uno de los disparos impactó en el pómulo derecho”. 

Felipe Vélez se desempeña como párroco en la iglesia de San Gerardo María Mayela de Iguala. Además de brindar apoyo a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, la parroquia les ofrece un lugar seguro dónde pasar la noche.

El reporte añadió que el sacerdote lesionado había viajado a Chilapa para atender un asunto personal. 

También te podría interesar: Trasladan al Reclusorio Norte a detenidos en mega decomiso de cocaína en la CDMX
Compártenos en

Deja un comentario