AMLO: Ministros de la Corte son los mejor pagados del mundo
ministros de la Corte son los mejor pagados

Revela el presidente Andrés Manuel López Obrador que los ministros de la Suprema Corte son los mejor pagados del mundo.

En una información que parece confusa por las cifras, se dice que los ministros de la Suprema Corte reciben 6 millones 766 mil 428 pesos, se afirma que mensuales, sin embargo el dato si es individual resulta falso, pero no se aclaró si es el salario de los 11 ministros en conjunto.

Tampoco se aclaró si es el salario anualizado de cada uno de los ministros.

sueldos ministros

Sin embargo, en el comparativo se muestra que reciben más que sus homólogos de Estados Unidos, Canadá o Reino Unido.

Lo que se sabe desde hace tiempo es que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación son los funcionarios judiciales mejor pagados del mundo.

Al difundir una lista de los sueldos de ministros de justicia de varias naciones, el Mandatario federal señaló que los ministros del Máximo Tribunal en México tienen un salario mensual de 6 millones 766 mil 428 pesos, mientras que los ministros de Reino Unido de 6 millones 072 mil pesos, y los de Estados Unidos tienen un ingreso de 4 millones 708 mil.

Para el caso de los ministros alemanes, en su país ganan 3 millones 669 mil 033 mil pesos mensuales y para los ministros de Sudáfrica su sueldo es de 3 millones 688 mil 756 pesos.

Estas cifras las mostró el titular de Ejecutivo Federal en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Afirmó López Obrador que aun con los amparos que se han interpuesto, en el Poder Judicial se dejaron de realizar gastos como el pago a trabajadoras del hogar y otros gastos en los domicilios de los ministros. Aseguró que esto se ha venido quitando.

Te puede interesar: AMLO asegura que México no cederá soberanía para entrar a mercado de EEUU
Compártenos en

Deja un comentario