Identifican a dueños de albergue donde quemaron a niña - País
Identifican a dueños de albergue

Tras cateo identifican a dueños de albergue «Casa de Vida y Camino a la Fortaleza», donde quemaron y torturaron a una niña de 11 años.

Seguido de las inspecciones en el inmueble ubicado en la colonia Santa Isabel, en el municipio de Tonalá, Jalisco, elementos de la Fiscalía del Estado identificaron a los dueños del lugar.

En la inspección correspondiente durante el cateo concedido por el juez segundo Penal de Oralidad Luis Alberto Castellanos de La Cruz, el agente del Ministerio Público encontró material de curación, medicina controlada y otros implementos.

Operaba sin permisos

Y efectivamente, como se había dado a conocer previamente, el anexo trabajaba de manera clandestina. El ayuntamiento no tenía registrada ninguna licencia de operación de este lugar, ni tampoco la Secretaria de Salud Jalisco.

Los peritos en criminalística encontraron algunas cuerdas utilizadas para sujetar a personas y rastros de comida.

Se identificaron a los propietarios como Roberto Flores García y Rita Ramón Delgado, su esposa.

El albergue cobraba entre 300 a 500 pesos semanales para atender a personas con problemas de drogadicción, alcoholismo y de conducta. Siendo este último el motivo por el que la pequeña de 11 años fue ingresada a este sitio.

Ramón no cuenta con alguna profesión o carrera técnica para el cuidado de personas en situación de crisis.

Según datos recabados por la Policía Investigadora antes se dedicaba a trabajar como conductor del transporte público. Manejaba una unidad de la desaparecida ruta 380 que circulaba por el anillo periférico de la zona metropolitana de Guadalajara.

Pero hace tres años cristalizó el proyecto de tener un centro conocido como anexos donde contrató al menos a cuatro personas para dar el cuidado y las terapias a internos que pasan por algún problema de dependencia de mariguana, cocaína, o droga sintética conocida como cristal.

Te recomendamos: Altamira: unos 500 accidentes automovilísticos por uso del celular

Hasta el momento no han podido dar con el paradero de Ramón y su esposa. Por lo que ya se emitieron órdenes de presentación correspondientes para que comparezcan ante la autoridad y puedan aportar su versión sobre los hechos.

Compártenos en

Deja un comentario