Muere Ignacio Marván, investigador y economista del CIDE - País
Ignacio Marván

La plataforma de podcasts “Así Como Suena” anunció en redes sociales que el economista e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Ignacio Marván Laborde, murió a la edad de 71 años.

El mensaje de la plataforma con la que Marván Laborde colaboraba expresó que “hoy estamos tristes en “Así Como Suena”. Nuestro querido y admirado, siempre divertido, siempre puntual, siempre acertado Ignacio Marván falleció”. 

Asimismo, admitió que “nuestro Botepronto nunca será lo mismo. Abrazo a su familia. Nacho, descansa en paz, te vamos a extrañar siempre”.

Por otro lado, el CIDE compartió un mensaje en redes sociales para lamentar “el fallecimiento del profesor, colega y amigo Ignacio Marván, quien fuera profesor investigador de la @depCIDE por más de 25 años. Descanse en paz”.

También te podría interesar: «Madres Buscadoras de Sonora» reciben 15 reportes de desapariciones en un solo día

Uno de los primeros en pronunciarse tras su muerte fue Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Escribió que “con tristeza me entero del fallecimiento de Ignacio Marván. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz”. 

Además de desempeñarse como investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, fue profesor investigador de la División de Estudios Políticos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). 

Entre sus colaboraciones se encuentran trabajos con Milenio y ForoTV, así como la labor que realizó en el Gobierno del Distrito Federal, donde fue asesor. Asimismo, Ignacio Marván dedicó gran parte de su vida laboral a investigar partidos políticos y democracia, congreso e instituciones políticas.

Sus familiares anunciaron que el velorio del economista tendrá lugar en el Panteón Francés de la Ciudad de México (CDMX). 

También te podría interesar: Identifican a dueños de albergue en Tonalá donde quemaron y torturaron a niña
Compártenos en

Deja un comentario