Detienen a 44 del cártel que mató a 6 policías en Nuevo León - País
cártel que mató a 6 policías

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal detienen a 44 integrantes del cártel que mató a 6 policías en Nuevo León.

Se sabe que la organización delictiva opera en Tamaulipas.

Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría, se reservó el nombre de la organización para no hacerle publicidad, dijo.

Lo que si informó es que dentro de los detenidos se encuentran los miembros de una célula que asesinó a seis policías de la entidad el pasado 26 de junio, al norte de la capital.

El funcionario afirmó que aunque no reveló el nombre del cártel lo tienen debidamente identificado.

Al presentar un reporte de actividades, el secretario mencionó que, además de los detenidos, se liberaron seis rehenes, que estaban a punto de ser asesinados.

Se aseguraron también 14 armas largas, 6 cortas, 51 cargadores, 907 municiones, 8 vehículos y 4 radiofrecuencias.

Al exponer algunos de los casos que condujeron al arresto de estas personas, el titular de la Secretaría precisó que en el área metropolitana se detuvieron también tres hombres relacionados con homicidios dolosos tipo ejecución.

A dichos detenidos les aseguraron armas largas y cortas.

También se presentaron otros dos individuos que iban a bordo de una motocicleta. Cometieron por lo menos cinco crímenes en municipios citadinos.

En el acto se presentaron imágenes de 11 personas, a quienes se les detuvo el pasado 11 de julio en el Ejido La Canela, en Doctor Coss, y a quienes se les relaciona con múltiples secuestros.

Dentro de lo que se informó se incluye la detención de otras 11 personas, entre las que había una mujer, detenidas en Benito Juárez, el pasado 17 de este mes. Se les relaciona con el secuestro agravado y trata de personas. En la acción fueron liberadas cuatro personas.

Entre los detenidos también había una decena de sujetos que hacían trabajo de venta de droga y halconeo.

Te puede interesar: Identifican 50 cuerpos que estaban en fosas comunes en Nuevo León
Compártenos en

Deja un comentario