Restaurante de Tampico competirá por premio de la Canirac  - Negocios
premio de la Canirac

Negocio “El Lindero” entró en categoría que fomenta la gastronomía mexicana. El evento se desarrollará en septiembre  

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) postuló al negocio de Tampico “El Lindero” entre los finalistas del galardón Premio al Mérito Restaurantero. Es el único representativo de Tamaulipas considerado en 13 categorías para el evento a desarrollarse el mes de septiembre próximo. 

El organismo empresarial, como parte de su reunión anual en la capital del país, dio a conocer los establecimientos del sector gastronómico que fueron elegidos. Por segunda ocasión compite Tamaulipas luego que el año pasado se llevó una mención en el tema de chef joven del año. 

Acerca de la franquicia porteña, está en la lista de la división “José Inés Loredo a la cocina mexicana”. En la misma categoría aparecen Bar El Sella de la Ciudad de México, Casa Mercedes de Guanajuato, Fauna de Ensenada, La Pigua de Campeche, Los Colorines de Tepoztlán (Morelos), Mestizo en Malinalco (Estado de México) y Micaela, Mar & Leña de Mérida. 

Más de tres décadas 

Desde hace 31 años, Canirac otorga el Premio al Mérito Restaurantero, el galardón de más alto reconocimiento para el sector gastronómico. Este premio recompensa a aquellas personas y restaurantes que destacan por enaltecer a la industria con su creatividad, liderazgo, servicio y excelencia culinaria. 

“Muy pronto el jurado calificador, integrado por distinguidas personalidades de la industria restaurantera y de la gastronomía nacional, proveedores, académicos, consultores, periodistas, publicistas y autoridades, votará y elegirá a los ganadores de este Premio, en cada una de sus categorías”, indicó la cámara. El evento se espera para septiembre en la Ciudad de México.  

Precisamente, en dicho mes, pero del 2021, el chef Manuel Cavazos Guerrero, propietario del restaurante “Akichi” en Ciudad Victoria, se llevó el distintivo como “Chef joven del año”. Él creó diversos platillos donde combina la comida oriental con ingredientes del centro del estado. 

vd/sag

Te puede interesar también: Michitamalitos, negocio en Tampico que una gatita ayudó a hacerse viral 
Compártenos en

Deja un comentario