Concluye campamento "Un Verano de Aventuras" en Tampico - FARO INFORMA
campamento Un Verano de Aventuras

La Casa de la Cultura celebró este sábado la presentación final del campamento “Un Verano de Aventuras, entre Nutrias y Cocodrilos” desarrollado por el Gobierno Municipal de Tampico a través de la Secretaría de Cultura.

El campamento se desarrolló con gran éxito del 18 al 30 de julio en las instalaciones del Centro Cultural IRBA y reunió a más de setenta niños y adolescentes. Para el cierre de actividades, los organizadores convocaron a las familias quienes, emocionadas, apreciaron el espectáculo montado por sus hijos.

El campamento “Un Verano de Aventuras” incluyó talleres de música, danza, artes plásticas y artes escénicas. De acuerdo con las autoridades tampiqueñas, todas las actividades estuvieron cargo de artistas locales reconocidos por su trabajo en dichas áreas.

Titulado “Vamos a Explorar el PUERTO TROPICAL”, el cierre del campamento fue un ensamble de los resultados desarrollados a lo largo de dos semanas de aprendizaje. Asimismo, los participantes vivieron experiencias que buscan fortalecer la creatividad a través de las artes y fomentar la identidad y sentido de pertenencia.

También te podría interesar: Sabores de Tampico: Arranca la venta de aguas frescas y paletas de jobito

Para cerrar el evento, y ataviados como nutrias y cocodrilos, los niños y adolescentes entonaron una canción al ritmo de la melodía de “El Navegante”, interpretada por «Los Trioachis», lo que animó a las familias asistentes a participar con sus palmas.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura, Sandra E. Muñoz Cruz, aseguró que acercar las actividades culturales a todos los segmentos de la poblacion es una acción implementada por el presidente Chucho Nader. También agradeció a los padres la oportunidad que brindaron a sus hijos de vivir una experiencia cercana al arte para poder desarrollar la imaginación.

Agradeció “no solo la confianza de habernos prestado lo más valioso que sabemos que tienen, que son justamente sus hijos e hijas, sino también porque les brindaron a todos ellos y a todas ellas la posibilidad de imaginar mundos diferentes. Y el primer paso para poder construir y cambiar algo es imaginar”.

El Gobierno de Tampico, a traves del área de cultura, tiene una oferta académica dirigida a niños y adolescentes, la cual dará inicio en septiembre. Para más informes, favor de comunicarse a los teléfonos 833-458-0401 y 02 o consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Tampico.

También te podría interesar: Sacerdotes de Tamaulipas irán ante la guadalupana para orar por el estado
Compártenos en

Deja un comentario