¡Feliz cumpleaños Harry Potter! - FARO INFORMA
cumpleaños de Harry Potter

En este 31 de julio, fans, lectores y espectadores de todo el mundo celebran lo que hemos llegado a conocer como “El Día de Harry Potter” en honor al joven mago y su escritora, quienes festejan sus cumpleaños este domingo. 

Y es que al ser uno de los personajes más amados de la historia del cine y la literatura, no es de extrañar que una fecha como hoy sirva para unir a millones de personas que comparten una misma pasión: las aventuras del niño que sobrevivió.

De acuerdo con la sinopsis del primer libro, “la vida gris y sin sentido de Harry Potter cambió en su cumpleaños número 11”. Fue en ese día “cuando descubrió el mundo mágico y recibió la carta del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en donde sin saberlo comenzaría a tener una vida intensa”. Además, “formará su familia por elección con maestros, compañeros de clase y seres de todo tipo”.

Como recordarás, durante los primeros capítulos de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la escritora J.K. Rowling nos narra el momento en el que Harry recibe su primer regalo de cumpleaños: un pastel un tanto aplastado horneado por el mismísimo semi-gigante Hagrid.

También te podría interesar: [Video] Jason Momoa destapa a Ben Affleck como Batman en «Aquaman 2»

Desde entonces, la saga de libros y películas se ha convertido en un fenómeno mundial, el cual continúa encantando a personas de todas las edades. Desde juguete armables, videojuegos, peluches y más productos hasta la construcción del parque temático del mundo mágico en los Universal Studios, difícilmente podemos encontrar a alguien que no haya escuchado hablar de Harry y sus valientes amigos. 

Por su parte, el actor que interpretó a Harry Potter durante las ocho películas, Daniel Radcliffe, recordó que “cuando estaba haciendo la saga de J.K. Rowling y me vestía de colegial, no sentía que fuera la cosa más genial del mundo en ese momento”. Sin embargo, admitió que “más tarde miré hacia atrás con perspectiva y llegué a la conclusión de que era genial. Al menos, lo siento ahora. De eso estoy seguro”. 

Pese a que las nuevas generaciones están creciendo con esta saga ya existente, cada año se suman más fanáticos gracias a las películas. Entre los directores que dejaron huella en el mundo mágico se encuentran Chris Columbus, Mike Newell, el mexicano Alfonso Cuarón y David Yates.

También te podría interesar: Johnny Depp arrasa con más de 750 retratos vendidos; reúne 3.5 millones de euros
Compártenos en

Deja un comentario