Más de 30 niños se han extraviado en Playa Miramar - FI
Más de 30 niños se han extraviado

Más de 30 niños se han extraviado en Playa Miramar en lo que va de las vacaciones de verano.

Autoridades de Protección Civil de Madero, exhortaron a los padres de familia para que estén pendientes al momento en que los menores ingresen al agua.

El coordinador de playa, Diego Guadalupe Chio González dio a conocer que durante las últimas dos semanas del período vacacional de verano, han apoyado a alrededor de 30 familias.

“Sí, los fines de semana ha sido un poco cargado por el tema de la pérdida de niños, el guarda vidas ha atendido alrededor de 28 a 30 situaciones, afortunadamente no hemos tenido algún problema grave”.
Expresó que debido a la gran cantidad de familias que acuden a playa Miramar, es muy fácil que los menores se desorienten y se pierdan, por lo que exhortó a los padres de familias a estar al pendiente de los menores.

“Estar muy al pendiente, sabemos que uno de adulto se pierde, imagínate un pequeño, más se agarran a caminar y a caminar y dentro de esa desesperación acercarse a la torre guardavidas para pedir ayuda”.
Chio González puntualizó que son 11 los guardavidas que están distribuidos en las 15 torres de guardavidas para atender cualquier situación que pudiera registrarse en el máximo destino turístico del sur de Tamaulipas.

Mayoría de vendedores fueron ex guardavidas

Detalló que en el tema de rescates, han apoyado a los turistas con 6 rescates, con el apoyo de los mismos prestadores de servicios quienes han auxiliado a los visitantes cuando se han visto en una situación complicada.

“La mayoría de los vendedores que están aquí fueron ex guardavidas y digo hay pescadores que también tienen la capacitación y es el amor a la vida, de repente ves a alguien que está sufriendo algún percance y pues también ellos nos ayudan y hemos trabajado en conjunto con ellos y tenemos muy buena relación”, aseveró.

Comentó que en todos los rescates, son visitantes foráneos a quienes arrastran las olas, por lo que recomendó a los turistas seguir las indicaciones de los guardavidas y la señalética que se ubican en las torres de guardavidas.

Te puede interesar Altamirense vuelca y queda atrapado en su vehículo
Compártenos en

Deja un comentario