Nueva York recibe al primer autobús con migrantes enviado por Abbott - FARO INFORMA
autobús con migrantes en Nueva York

La Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Nueva York recibió este viernes al primer autobús con migrantes enviado por el gobernador de Texas, Greg Abbott. 

De acuerdo con el republicano, el envío de los autobuses representa un intento de responsabilizar al partido demócrata por los altos niveles de migración ilegal.

Una voluntaria en la Terminal del centro de Manhattan, Evelin Zapata, indicó que el primer autobús arribó esta mañana a Nueva York con 50 migrantes a bordo. Asimismo, señaló que “la mayoría de ellos no tiene a nadie que les ayude. No saben adonde ir, así que los llevamos a los refugios”. 

Por su parte, la migrante colombiana Leidy apuntó que “ahora es un poco más fácil entrar al país. Antes era muy difícil venir con niños”. Y es que la mujer viajó desde su país natal hasta Estados Unidos acompañada por sus hijos, Mariana y Nicolás, de siete y trece años respectivamente.

También te podría interesar: [Video] China anuncia suspensión de diálogos abiertos con Estados Unidos

Explicó que, lamentablemente, su familia no conoce a nadie en Nueva York que les pueda brindar un lugar para pasar la noche.

Sin embargo, Abbott no es el único gobernador que ha optado por desviar a los migrantes que cruzan la frontera sur con México. Su homólogo de Arizona, Doug Ducey, hizo lo propio al enviar un autobús a Washington, el cual transporta a otras mil personas indocumentadas.

A través de comunicado, el funcionario texano explicó que “los migrantes pueden recibir la abundancia de servicios y viviendas de la ciudad de los que el alcalde Eric Adams se ha jactado”. También esperó que “cumpla su promesa de acoger a todos los migrantes con los brazos abiertos para que nuestras ciudades fronterizas invadidas y abrumadas puedan encontrar alivio”. 

Ante la saturación de los refugios de la ciudad provocada por la llegada de los migrantes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, pidió al presidente Biden un despliegue militar destinado a asistir a los indocumentados. Sin embargo, la solicitud no fue bien recibida por los funcionarios de la Casa Blanca. 

También te podría interesar: No nos impedirán que viajemos a Taiwán, dice Nancy Pelosi
Compártenos en

Deja un comentario