Elon Musk acusa a Twitter de fraude - FARO INFORMA
Elon Musk acusa a la red social, Twitter de fraude al retirar la compra de la empresas por 44 mil millones de dólares.

Elon Musk acusa a la red social, Twitter de fraude al retirar la compra de la empresas por 44 mil millones de dólares.

La batalla judicial entre el magnate, Elon Musk y Twitter sigue escalando. Este viernes, el empresario multimillonario acusó de fraude a la red social en el marco del acuerdo de compra alcanzado con la empresa por 44 mil millones de dólares, del cual quiere retirarse.

En respuesta a una demanda de Twitter, que quiere obtener un fallo judicial que obligue a Musk a comprar la la empresa.

Ante un tribunal especializado en negocios de Delaware, Musk presentó una acusación contra Twitter por haber falseado el número de cuentas monetizables. Esto, fue consultado por la AFP.

Los abogados de Musk acusan a Twitter de haber «enmascarado la verdad» sobre el número de usuarios monetisables, que la red calcula en 238 millones. Según los representantes legales de Musk, son unos 65 millones menos, y «la mayoría de los anuncios publicitarios» solo son difundidos «a menos de 16 millones de usuarios, una fracción» de lo que Twitter informa.

La batalla

A mediados de julio, Twitter llevó a Musk ante la Delaware Court of Chancery, un tribunal especializado en derecho empresarial. Esto, con el objetivo de obligarlo a cumplir el trato. El proceso comenzará el 17 de octubre. Dos semanas después, el multimillonario contraatacó con una querella de confidencialidad.

Musk firmó un acuerdo de compra por 54.20 dólares por acción, luego de ingresar en el capital de Twitter. A fines de julio puso fin unilateralmente a este entendimiento, argumentando que la firma mintió sobre la proporción de cuentas automáticas y spams en su plataforma. La estrategia de Twitter, asegura, consistió en «jugar a las escondidas» para impedir al comprador «descubrir la verdad».

Te puede interesar: Productores de ostión en Tamaulipas son apoyados por la petrolera Repsol

Compártenos en

Deja un comentario