Caída de rayo en la Casa Blanca mata a pareja de ancianos - FARO INFORMA
rayo en la Casa Blanca

Tras la caída de un rayo en el Parque Lafayette, ubicado en las inmediaciones de la Casa Blanca, James y Donna Mueller, de 76 y 75 años respectivamente, murieron durante la celebración de su 50 aniversario de bodas. 

Asimismo, las autoridades de Washington reportaron que la caída del rayo se cobró la vida de una tercera víctima, quien falleció durante la noche de este viernes. 

El departamento de Policía Metropolitana anunció este 04 de agosto que un rayo golpeó las inmediaciones de la Casa Blanca, dejando un saldo de tres personas muertas y una mujer lesionada de gravedad. Aunque se desconoce su identidad, medios de comunicación informaron que la cuarta víctima se encuentra hospitalizada y en condición crítica.

La sobrina de la pareja fallecida, Michelle McNett, explicó que viajaron a Washington desde Wisconsin para celebrar cinco décadas de matrimonio. También expresó que “eran una pareja muy cariñosa. Estaban muy, muy centrados en la familia. Pienso que todo el mundo está estupefacto en estos momentos y piden privacidad”. 

También te podría interesar: [Video] Nueva York recibe al primer autobús con migrantes enviado por Greg Abbott

Durante una entrevista con el “Wisconsin State Journal”, McNett detalló que los Mueller tenían cinco hijos, 10 nietos y cuatro bisnietos.

Fue el 04 de agosto por la noche cuando un rayo cayó en el Parque Lafayette, enfrente del complejo de la Casa Blanca. Al sitio arribaron agentes del Servicio Secreto y de la Policía Federal de Parques para brindar atención médica y primeros auxilios a las víctimas.

De acuerdo con el vocero del Departamento de Bomberos, Vito Maggiolo, los paramédicos encargados del traslado de los heridos informaron que todos presentaban “lesiones críticas que ponen en peligro la vida”.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, lamentó “la trágica pérdida de vidas tras la caída del rayo en el parque Lafayette. Nuestros corazones están con las familias que perdieron seres queridos, y estamos orando por aquellos que siguen luchando por sus vidas”. 

También te podría interesar: [Video] China anuncia suspensión de diálogos abiertos con Estados Unidos
Compártenos en

Deja un comentario