China anuncia suspensión de diálogos abiertos con Estados Unidos - FARO INFORMA
diálogos entre China y Estados Unidos

El Ministerio de Exteriores de China anunció este viernes la suspensión de los diálogos abiertos que mantiene con Estados Unidos (EE.UU) en materia de cambio climático, acciones militares en la lucha antidroga, entre otros.

De acuerdo con representantes de Beijing, dichas acciones fueron tomadas a raíz de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU, Nancy Pelosi, a Taiwán, isla que las autoridades chinas consideran como parte de su territorio.

Cabe mencionar que, previo a la controversial visita, China ya había anunciado posibles sanciones para castigar a la nación norteamericana. Y es que Nancy Pelosi se convirtió en la política estadounidense de mayor rango que visita Taiwán en más de un cuarto de siglo.

Por ello, China anunció sanciones no especificadas contra la funcionaria y su familia. Sin embargo, éste tipo de medidas suelen tener un carácter simbólico. 

También te podría interesar: No nos impedirán que viajemos a Taiwán, dice Nancy Pelosi

Un día después de finalizada la visita de Pelosi a la isla, el ejército chino ordenó un despliegue de misiles sobre el Estrecho de Taiwán. Asimismo, China puso fin a los diálogos con Estados Unidos en cuestiones de defensa y seguridad marítima, cambio climático y delitos transaccionales.

Además de anunciar las sanciones, Beijing detalló que más de 100 aviones y 10 buques de guerra participaron en las maniobras militares.

Por su parte, medios de comunicación chinos reportaron “operaciones conjuntas de bloqueo” sobre seis zonas de la costa de Taiwán. Según la agencia noticiosa oficial china, el ejército empleó aviones de combate, bombarderos, destructores y fragatas. 

Representantes del ejército celebraron el alcance “con precisión” que demostraron las nuevas versiones de misiles probadas en el Estrecho de Taiwán. Detallaron que entre ellos había proyectiles que sobrevolaron la isla y cayeron en el Pacífico. 

También te podría interesar: [Video] Denuncian caída de cuatro misiles chinos en zona económica de Japón
Compártenos en

Deja un comentario