Niño de Tlaxcala pide justicia para su papá ante el presidente AMLO - FARO INFORMA
niño de Tlaxcala y AMLO

Emmanuel Rosales, un niño de ocho años e hijo del presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, Tlaxcala, burló la seguridad del gobierno estatal y federal para entregar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y exigir justicia para su papá, quien se encuentra detenido por el linchamiento de un hombre ocurrido en abril pasado.

La atrevida hazaña tuvo lugar en el Hospital General de Huamantla, donde el pequeño Emmanuel se introdujo entre las vallas metálicas hasta conseguir llegar al templete para hacerle llegar su petición.

Una vez ahí, y ante los medios de comunicación de Tlaxcala, el niño se dirigió a AMLO y pidió justicia por su familiar al solicitar “que saquen a mi papá de la cárcel. Es inocente”. En respuesta, el mandatario federal recibió la carta y, posteriormente, le dio un beso en la frente a Emmanuel.

También te podría interesar: Mineros cumplen 48 horas en pozo de Coahuila

Minutos más tarde, al niño le preguntaron: “¿Qué te dijo el presidente?” A lo que Emmanuel respondió con un tímido “me dijo que iba a salir”, entre lágrimas y abrazado por su abuela, María de los Ángeles Meléndez.

Cabe mencionar que la familia del presidente de comunidad, Saúl Rosales, acudió al evento portando carteles y exigiendo justicia. Asimismo, afirmaron confiar en que el mandatario federal responderá a la carta y ordenará la revisión del caso.

Fue el pasado 15 de abril, durante la celebración del Viernes Santo y la escenificación del Vía Crucis de Jesús, cuando tuvo lugar el linchamiento consumado de un hombre. Además de golpearlo, los responsables lo quemaron vivo por su presunta responsabilidad en el robo de una vivienda.

Meses después, el pasado 14 de julio, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Policía de Investigación detuvieron a Saúl Rosales durante una sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Chiautempan.

También te podría interesar: Padre de Debanhi da ultimátum a autoridades de Nuevo León
Compártenos en

Deja un comentario