Turista de Monterrey muere ahogado en Playa Miramar - FARO INFORMA
ahogado en Playa Miramar

Un turista regio de 63 años de edad murió ahogado durante la tarde de este viernes en las aguas de Playa Miramar, convirtiéndose en la primera víctima durante el período vacacional de verano.

Sin embargo, la zona conurbada de Tamaulipas ha registrado dos casos de ahogamiento durante los últimos días. Fue el pasado fin de semana cuando una joven del voluntariado de Altamira, Yeridiana Enríquez, falleció al caer en una fosa de Playa Tesoro.

Los hechos de este viernes ocurrieron en la zona norte del punto turístico, unos metros antes de llegar a Playa Tildillos. De acuerdo con las autoridades de Playa Miramar, el sitio donde el hombre murió ahogado no es apto para los bañistas, solo para la pesca deportiva.

La Coordinación Regional de Protección Civil informó que el masculino era originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Asimismo, explicó que ingresó en un área con corriente de retorno donde no está permitido nadar, por lo que la fuerza del mar lo arrastró al fondo.

También te podría interesar: Madero: Activan alerta y pretenden implementar proyecto SOS Cocodrilo

Al percatarse de que no podía salir, familiares y paseantes solicitaron el apoyo de los guardavidas, quienes ingresaron y pudieron llevarlo a la orilla. 

Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que participan en el Operativo Salvavidas realizaron las labores de reanimación. Sin embargo, determinaron que el sujeto ya no presentaba signos vitales.

Cabe mencionar que es la segunda persona que muere ahogada en Playa Miramar en lo que va del 2022. Durante las vacaciones de Semana Santa, un maestro de inglés, originario del Estado de México, corrió con la misma suerte al ingresar a una zona no apta para nadar.

Desde el inicio del periodo vacacional de verano, más de 700 mil visitantes han ingresado a Playa Miramar, de los cuales más del 50% provienen de Nuevo León. De acuerdo con las autoridades municipales, el resto son turistas de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, etcétera.

También te podría interesar: Madero: Vandalizan malla de laguna en la colonia Candelario Garza
Compártenos en

Deja un comentario