Piden paciencia por falta de insumos en el Hospital "Carlos Canseco" - FARO INFORMA
falta de insumos en el Hospital Carlos Canseco

El director del Hospital General “Carlos Canseco” de Tampico, Jorge Delgado, pidió a la población ser paciente ante la falta de insumos como antibióticos, jeringas y equipo de curación. Sin embargo, detalló que recibieron un camión lleno de material de protección para los trabajadores del centro de salud.

Argumentando una falta de insumos como gasas y jeringas, los empleados sindicalizados del Hospital “Carlos Canseco” duraron seis días en paro de labores. Asimismo, denunciaron que los pacientes tenían que comprar insumos y medicamentos antes de poder someterse a sus respectivos procedimientos.

Por ello, el director aseguró que recibieron un camión lleno de material hospitalario, procedente de Cd. Victoria, el cual contenía también cubrebocas, guantes y otros suministros de seguridad para el personal.

Anunció que “llegó un camión con insumos de Ciudad Victoria. Es un compromiso ya de la Secretaría de Salud del gobierno del estado de proveernos de los insumos”.

Cabe mencionar que los trabajadores del hospital explicaron que esta situación lleva ocurriendo desde el año pasado.

También te podría interesar: Niña atacada por cocodrilo en Tampico, Tamaulipas, está fuera de peligro

Jorge Delgado añadió que “es un compromiso de esta administración, trabajar para conseguir los insumos para poder dar y brindar una buena atención de salud. Nos llegaron antibióticos, jeringas, equipo de curación”.

El Hospital “Carlos Canseco” es uno de los más importantes del sur de Tamaulipas, pues tiene una ocupación constante del 90%. Sin embargo, hay días en los que alcanza una saturación del 100%, lo que genera un alto consumo de insumos y medicamentos.

Pidió “tomar en cuenta también que mucha de la población que se atiende en este nosocomio es del norte de Veracruz, de la huasteca potosina e hidalguense. Y si nos vamos a estadísticas, el 48% de la ocupación de este hospital es norte de Veracruz, huasteca de Hidalgo y potosina. Por eso este diálogo que la Secretaría de Salud del Estado mantiene con los trabajadores”.

También afirmó creer que “el diálogo tendrá que seguir existiendo para que haya apoyo del estado. Que sigan brindando la atención y no carecer de los insumos que son de vital importancia para la población”.

También te podría interesar: Gimnasta Israelí y medallista de oro preside en Altamira primer campamento internacional
Compártenos en

Deja un comentario