Adán Augusto Tabasco

Usuarios en redes sociales difundieron videos en los que se aprecia a Adán Augusto Hernández, precandidato de Morena a la presidencia, lanzando codazos, agresiones y hasta insultos a los asistentes a las asambleas informativas realizadas este martes 22 de agosto en cuatro municipios de Tabasco.

El también extitular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) perdió la paciencia en el municipio de Huimanguillo, donde las personas, principalmente mujeres, lo estrujaron al intentar acercársele mientras él caminaba hacia el templete.

López Hernández reaccionó a la presencia de la gente lanzando un codazo a quien lo sostenía de la camisa. Sin embargo, no se percató de que el golpe alcanzó a Karla María Rabelo Estrada, diputada federal, quien se quedó desconcertada por esta reacción.

Posteriormente, tanto Adán Augusto como su esposa regañaron a las personas que los seguían por frenar su avance.

También te podría interesar: SCJN “revive” al INAI, podrá volver a operar con tan solo 4 comisionados

A pesar de que durante su visita al municipio de Nacajuca, también en Tabasco, Adán Augusto se mostró más sereno al momento de caminar entre la gran cantidad de gente que lo esperaba, su personal de logística empujó a varios seguidores que intentaban aproximarse. Entre los agredidos se encontraban niños y adultos mayores.

Una de las asistentes que intentaba tomarse una foto con él reclamó la discriminación por parte de su equipo de logística. “Se lo dije a Adán, hay modos, yo sé que esto es así, pero coño, no le dicen a esta pinche gente”, reprochó.

Dea Isabel, esposa del morenista, regañó a las personas que se aglomeraban a su alrededor y no le permitían avanzar hacia la camioneta que los esperaba. “Cuidado con ese palo, chingada madre… a ver, ¿a dónde van?”, dijo a quienes querían tomarse fotos y saludar a su esposo.

Cabe mencionar que gran parte de las personas que acudieron a la asamblea en Nacajuca esperaron más de dos horas bajo el sol, por lo que se retiraron antes y durante su discurso.

También te podría interesar: Pagan 5 millones de pesos para liberar a los hijos de la alcaldesa de Mitontic, Chiapas
Compártenos en

Deja un comentario