Ante el incremento de robos en casas habitación y en escuelas del sur de Tamaulipas, la diputada federal Montserrat Arcos Velázquez llama a la población en general para organizarse con grupos de vigilancia ciudadana ante la falta de más elementos de seguridad pública.
Comentó que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, siguen los hechos delictivos por hurto en domicilios o planteles educativos. No solo en la noche, sino también a plena luz del día y por eso consideró que hay que buscar toda clase de estrategias.
Mencionó que anteriormente se habían hecho grupos de WhatsApp para informar sobre cualquier anomalía que los vecinos detectaran en las colonias “Y por eso, pienso que es tiempo de retomar estás medidas, por la propia seguridad de sus familias, ya que gracias a eso se pudieron detener muchos de los incidentes”.
“Creo que el nivel de inseguridad ha aumentado, lo sé porque soy de aquí, vivo aquí y me ha tocado recibir llamadas de los vecinos. Diciendo que de día y de noche se están metiendo a sus casas y se llevan todo. Creo que hace falta una campaña de concientización entre los vecinos en donde los mismos vecinos son de vigilantes y estar atentos. Formar una cadena de grupos para estar atentos a través de WhatsApp para estar cuidándose entre todos”.
Recomienda formación de grupos vecinales de vigilancia
Declaró que al ser originaria de Ciudad Madero, recibe muchas llamadas por robos en casas, principalmente de este municipio, pero también de los aledaños. Por ello, recomienda que se hagan los grupos, siempre y cuando no se arriesguen más de lo necesario. Pero que se alerten en caso de existir un peligro.
Expuso el caso de la escuela primaria Bertha del Avellano de la colonia Talleres, donde amantes de lo ajeno se llevaron los climas y también generaron destrozos. Por lo que en esta ocasión, el apoyo se les dio para la reposición de los mismos.
Este lunes hizo un recorrido por las escuelas para llevar mochilas y calzado gratuito a las familias de escasos recursos que previamente se inscribieron y se realizó un estudio socioeconómico.