Doblete de Kevin Peñaloza encamina al Tampico-Madero a lograr cuatro puntos en calidad de visitante
La Jaiba Brava del Tampico-Madero parece solventar la crisis que vivió hace un mes. En las últimas cuatro jornadas recupera terreno perdido, al obtener 13 puntos valiosos que lo colocan entre los equipos contendientes a la Liguilla en el Grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier de Segunda División.
Ese buen momento quedó plasmado la tarde de este sábado, al imponerse por categórico marcador de 3 goles por 0 ante el conjunto de Yalmakán, duelo celebrado en la cancha del Estadio López Portillo de Chetumal y agenciarse por reglamento 4 puntos en calidad de visitante, esto correspondiente a la jornada 13 de la temporada 2023-2024.
El cuadro dirigido por Gastón Obledo le valdrá con esta seguidilla de victorias, amanecer este domingo entre los siete primeros lugares de este sector y encarará un cierre de primera vuelta fuerte, al enfrentarse al menos 2 de los adversarios en la lucha de estas posiciones.

Imponen diferencias
El rumbo del partido se definió en tan solo 15 minutos. Al 5, el defensor Luciano Bocco manda a competir al colombiano Kevin Peñaloza al ponerle un pelotazo a las espaldas de los defensores. El atacante aprovechó su fortaleza y velocidad para ganar la marca, sacar al portero rival y de izquierda empujar el esférico e inaugurar la pizarra.
Una tónica similar se dio al minuto 15, cuando en la recuperación de un balón en medio campo, Eleuterio Jiménez recibe de Axel Barrera un balón por la izquierda, rompe el fuera del lugar y aunque se perfilaba para concretar su tanto se la cede a Kevin. Entre complicaciones y un intento del defensor por evitar el ingreso del esférico a su portería, la pelota rebasó lo suficiente la línea de cal, registrar el segundo y el doblete del sudamericano.
Te recomendamos: [Video] ¿Tienes familiares desaparecidos en Acapulco tras huracán “Otis”? Así los puedes buscar
En la segunda parte los celestes sobrellevaron las acciones, sin dejar de atacar ante un rival que mostró muchas debilidades en lo individual y lo colectivo. Así, en el 89 un servicio que pone Omar Vidaña en el corazón del área recibido por Rivaldo Godínez, le pone el pase de gol a Omar Soto para hacer efectivo un penal en movimiento y consumar el tercero.