Cruz Roja envió a 15

La Cruz Roja envió a 15 paramédicos especialistas de Tamaulipas con conocimiento en rescate hacia la zona de desastre en Acapulco Guerrero tras el paso del huracán Otis. Ahí permanecerán por lo menos 15 días en ayuda a los lesionados y también otras tareas.

Cinco de los 15 paramédicos que volaron este lunes a la Ciudad de México para posteriormente dirigirse por tierra a las costas del país, son de la delegación sur de Tamaulipas. Entre ellos el coordinador Julio Castro Ramones.

Se unirán a los esfuerzos que realiza la Cruz Roja a nivel nacional. Pero no es algo fácil, ya que este personal fue seleccionado de acuerdo a sus conocimientos y aptitudes. También conforme a la preparación que han tenido en diferentes tipos de rescates, dentro de autos, viviendas y también en las alturas.

Emanuel Rocha, jefe de guardia de la Cruz Roja en la zona sur, explicó que el personal de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se reunirán con personal de otras delegaciones del país.

Los rescatistas acudieron de manera voluntaria

“Son 15 voluntarios en total que van de esta entidad, siendo 5 rescatistas de subdelegación zona sur de Tamaulipas. Entre ellos el coordinador de socorros de la Cruz Roja Julio Castro. Dichos elementos procederán a ir a las costas de Guerrero, como parte del apoyo en personal que la delegación de Tamaulipas de la benemérita institución aporta en esta emergencia.

Indicó que es de manera voluntaria el enlistarse a este tipo de acciones. Por lo que el personal que acude tiene que solicitarlo para poder ser considerado en estás actividades que realiza la Cruz Roja en momentos de emergencia, ya sea a nivel nacional o internacional.

Te recomendamos: [Video] Segalmex se defiende tras decomiso de droga empaquetada en costales con su logo en Hong Kong

“El objetivo es que el personal de Tamaulipas se incorpore a las  labores humanitarias que ya se encuentra realizando la benemérita institución en Guerrero. Estarán aproximadamente 15 días en el área dañada, como parte de la rotación de especialistas que esta institución efectúa en este tipo de situaciones”.

Compártenos en

Deja un comentario