migrantes Nuevo León

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este miércoles que agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) hallaron a unos 37 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador en dos hechos distintos que ocurrieron en el estado de Nuevo León.

El primer hallazgo tuvo lugar el pasado domingo 05 de noviembre. De acuerdo con el comunicado de la FGR, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron una camioneta que circulaba por la carretera Monterrey-Reynosa con placas del estado de Texas, Estados Unidos (EE.UU).

A bordo del vehículo viajaban tres niños mexicanos, así como 10 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia legal en México.

La segunda detención de migrantes ocurrió este martes 07 de noviembre, también en la carretera Monterrey-Reynosa en Nuevo León. Ahí, agentes de la PFM detuvieron a una segunda persona que conducía una camioneta de carga con placas del estado de Tamaulipas, en la cual viajaban hacinados 27 migrantes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

También te podría interesar: Consiguen suspensión provisional de eliminación de fideicomisos del PJF

La FGR detalló que ninguno de los extranjeros contaba con documentación que acreditara su estancia legal, y que 12 de 27 los migrantes localizados eran menores.

Los menores de edad quedaron a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado de Nuevo León, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) se encargará de la repatriación de las demás personas extranjeras.

Por su parte, el Ministerio Público Federal abrió una carpeta de investigación por la presunta comisión de delitos considerados en la Ley de Migración.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México y llegar a Estados Unidos, viajes clandestinos por los que pagan miles de dólares a los traficantes.

También te podría interesar: Xóchitl tacha a Zaldívar de ‘tiktoker’ de la Corte
Compártenos en

Deja un comentario