Por Autor Conocido
¿Mónica vs. Mon? ¿Ex diputada morenista a MC?
Muchas cosas hacia el escenario político electoral en la zona sur de Tamaulipas se registraron este miércoles. Sucedieron acontecimientos para analizar si tomamos en cuenta el momento al cual irremediablemente nos acercamos, la definición de aspirantes a cargos públicos en la votación del próximo 2 de junio del 2024.
Lo primero se da en la batalla por la joya de la corona tamaulipeca: Tampico. Empezamos por la mañana, cuando la primera manifestación de apoyo para un diputado local en la lucha por ser abanderado de su partido a una alcaldía se dio a favor del panista Mon Marón.
Cuando estaba por tomar la palabra a fin de presentar una iniciativa en apoyo a productores de cerveza artesanal, cuyo fin es poder comercializarla en mayor producción y más accesible al público, los miembros del Grupo Parlamentario empezaron a impulsarlo a través del grito de “presidente, presidente”.
Una risa de complicidad surgió en la cara del representante del Distrito 21, correspondiente al norte del puerto. Le validan varios sondeos donde se posiciona como el más mencionado y con posibilidades de enfrentarse a las cartas de Morena, al contar con la ventaja a su favor en las futuras preferencias en las urnas.
Hay de destapes a destapes
Mientras esto pasaba en el Parlamento estatal, por la tarde en un hotel de la Zona Dorada se encontraron personajes guindas invitados por la regidora Mónica Villarreal Anaya, para dar a conocer detalles de su informe como miembro del actual Cabildo.
El evento no fue menor, la prueba fue la presencia de su hermano el gobernador Américo Villarreal Anaya junto con su esposa María Santiago. Ellos y la estructura que llenó el salón principal de la mencionada estancia, entendieron las palabras emitidas por la edil.
Dejó en claro su aspiración de entrar en el proceso interno, cuyas inscripciones se darán en unos días al emitirse la convocatoria del Consejo Nacional de Elecciones para la entidad, obtener el pase final y someterse a la encuesta que definirá al abanderado por la presidencia municipal.
Si querían más, el organismo “Municipios en Movimiento”, brazo afín a MC, efectuó una reunión en Ciudad Madero organizada por Edgar Chacón, hombre conocido en el ámbito privado y deportivo. Tuvo como invitado al titular nacional Jorge Alberto del Río Virgen, pero la nota fue la aparición de Edna Rivera, exdiputada local y, según sus palabras, fiel a la 4T. La quieren convencer para sumarse al proyecto de Dante Delgado.
¿Qué se concretará, el duelo por el puerto o la traición de la exlegisladora, por cierto, involucrada en muchos problemas profesionales y personales?