Pese a la lluvia registrada la mañana de este domingo en el municipio de Tampico el personal médico del hospital IMSS Bienestar “Carlos Canseco” y ciudadanía en general hacen caminata por el Día Mundial de los Bebés Prematuros.
Familias que pasaron por esta situación y que lograron sacar adelante a sus bebés a pesar de los riesgos también acudieron para participar en este evento vestidos de morado o portando alguna otra prenda o globo con el mismo color, que es el que representa la causa.
Esto no solamente tiene como finalidad que las personas sepan que este problema es una realidad. Sino también hacer conciencia para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando, debido a que pone en riesgo la vida del bebé.

“La prematurez lleva a ciertos riesgos de mortalidad, diariamente llegan de tres a cinco personas para su atención. Algunas vienen ya a atender su parto, unas por normal y otras por cesárea. El embarazo a temprana edad por su puesto que puede generar la prematurez y no solo eso, sino también otros riesgos”.
Se registra en 1 de cada 10 embarazos
El doctor Joaquín Juárez Durán, director de este hospital, en estadísticas más precisas, comentó que de cada 10 embarazos, por lo menos uno nace de forma prematura y que es algo que tiene que ver con la alimentación y el cuidado prenatal.
“Ni se conoce con exactitud lo que puede provocar un bebé prematuro, pero se habla de la desnutrición o antecedentes familiares. Pero lo primordial es saber cuándo solicitar el apoyo médico para evitar ponerlos en riesgo”.
Se reunieron esta mañana a la altura de la mega rueda de la fortuna y caminaron por el bulevar Fidel Velázquez hasta incorporarse a la avenida Rosalio Bustamante. Y finalmente hasta las instalaciones del Hospital Carlos Canseco, donde terminaron con la toma de fotografías.