Una niña de Altamira que padece cáncer logró convertir en realidad uno de sus más grandes sueños, ser policía.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), se encargó de que Camila Cristal Mar Torres, se convirtiera en policía de la Guardia Estatal por un día.
Visiblemente emocionada, la niña de 11 años de edad, primero llevó a cabo un recorrido en las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, ubicado en la colonia Arboledas. En dicho sitio participó en la ceremonia de honores a la bandera, degustó un desayuno y un pastel en compañía de los integrantes de esta corporación.
La niña policía, también portó el uniforme de la agrupación, botas negras, pantalón azul, camisa blanca y una gorra con el logotipo de la Guardia Estatal.

Posteriormente y a bordo de una patrulla la menor visitó la Playa Miramar ubicada en Ciudad Madero y la Laguna del Carpintero en Tampico en donde se tomó fotografías en compañía de su madre.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que la acción de convertir a la niña en policía durante un día, se trata de un esfuerzo coordinado entre elementos de la Guardia Estatal y Guardia Estatal de Género destacamentados en los municipios de la zona conurbada.
Corporaciones han apoyado a niños
En el sur de la entidad, sólo la Dirección de Tránsito Tampico y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han apoyado a niños que padecen alguna enfermedad para que se integren por un día a las corporaciones.
Asimismo, a finales de octubre, se realizó un baile para apoyar a una alumna de la Secundaria General Número Uno “Benito Juárez García” de Altamira, quien también padece cáncer.
El dinero recaudado sería para pagar el tratamiento en un hospital particular de la región. Toda vez que los padres señalaron que no veían un avance con el tratamiento que le brindaban en el Seguro Social.