Adrián Oseguera
Por Autor Conocido

¿Por qué dobletea Adrián Oseguera en las listas de Morena? 

Muchas reacciones se dieron dentro del seno del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas por los registros de interesados a cargos públicos, de entrada, las posiciones en el Senado y el Congreso de la Unión. Desde las preguntas internas de cómo se filtraron los nombres hasta el análisis de cada uno de las mujeres y hombres avalados por la Comisión Nacional de Elecciones en el trámite. 

Después de ponerle atención quedan varias lecturas. La primera, los personajes de peso, mediáticos, con trayectoria en el partido, así como otros catalogados como relleno (Francisco Chavira y Oscar Hernández Zúñiga caben en ese último escalón), se le tomó en cuenta. La mayoría son con exagerada reiteración mencionados para la futura contienda en las calles y finalmente en las urnas. 

Lo segundo: hubo quienes salieron a defender parte de su capital político en sus zonas de influencia. Uno es José Ramón Gómez Leal, cuya intención de reelección quedó manifestada al entrar al proceso, confiando en la estructura armada desde el 2014 a la fecha. Otros son Carlos Canturosas y Mario López, quienes están fuertes en los distritos que abarcan Nuevo Laredo y Matamoros respectivamente. 

Si nos vamos por perspectiva de género, Olga Sosa y Maki Ortiz aspiran pues ambas, cuando se deliberó vía encuestas para sacar como resultado a Américo Villarreal Anaya como postulado a gobernador a finales de 2021, estuvieron bien posicionadas.  

Su nombre en dos posiciones  

Lo llamativo y es de donde parte la gran pregunta, está en Ciudad Madero. Resultó sorpresivo ver a Adrián Oseguera Kernion apuntado para la Cámara Alta, pero también en el Distrito 08, rumbo a San Lázaro. Contrasta porque mientras en redes se van contra otros personajes, nadie (ni siquiera diputados locales, regidores y presidentes de comités del PAN o PRI, lo agregamos) se atreven a puntualizar cómo y por qué motivo sí puede luchar en dos cargos a la vez. 

Aquí es donde la dirigente estatal Yuriria Iturbe deberá dar cuenta de ello. No dudamos que otros intentaron hacer lo mismo y se los negaron. Así, en este caso dobletea, bajo circunstancias sin explicación  

Los estatutos marcados en la convocatoria son claros: no se puede jugar por dos lugares al mismo tiempo. De ser así, se cae en un error o lo contrario, no habría por qué ponernos rudos con otros aspirantes si van a aplicar la misma estrategia, inscribirse para lo que sea. 

Lo anteriormente expuesto solo es una duda… razonable, lo dejamos en claro. 

Te puede interesar también: ¿Por qué no dividiste a Morena, Marcelo?: la oposición 
Compártenos en

Deja un comentario