Todos los hospitales de Gaza se quedan sin servicio, excepto dos pequeñas clínicas; 30 bebés prematuros serán llevados a Egipto.
Todos los hospitales de Gaza capital se encuentran fuera de servicio y solo quedan operativas dos pequeñas clínicas de la ciudad, confirmó este domingo el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
“Y cada hora en el sur hay un ataque, una masacre, con más mártires y heridos”. Así lo precisó el director general de hospitales del Ministerio de Sanidad, Mohamed Zaqut.
Además, el Ministerio informó que los 30 bebés prematuros que había en el hospital Al Shifa serán trasladados a Egipto para recibir atención médica adecuada. Los bebés viajarán sin sus padres ni familiares, confirmó una fuente del ministerio.
Desde hace días, el Ministerio y la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que solo funcionaba el hospital Al Ahli de la ciudad. Esto, después del colapso total del resto de complejos médicos del norte de la Franja, que han sufrido intensos bombardeos de la aviación israelí.
Asedio a hospitales
Israel acusa a Hamás de esconderse en la infraestructura civil, incluidos hospitales. De hecho, asegura que en el hospital Al Shifa, el más importante de la Franja, el grupo islamista esconde su principal centro de mando.
Con ese argumento, el Ejército comenzó la semana pasada un asedio total al hospital, al que entró días después en busca de pruebas que demostraran que allí hay “infraestructura terrorista” y rastro de los rehenes, que sospechan que estuvieron allí escondidos en algún momento.
La evacuación que se produjo este sábado llevó a la salida forzada de 2,500 desplazados internos refugiados en el hospital, además de médicos y pacientes. ras ello, en el centro médico permanecieron solo 25 trabajadores sanitarios y 291 pacientes sin capacidad para moverse. Entre ellos, había dos en cuidados intensivos, 22 en diálisis y 30 bebés prematuros que serán trasladados a Egipto.
Te puede interesar: [Video] Exigen buscar a marineros desaparecidos tras huracán “Otis” en Acapulco