¿Alguna propuesta contra la violencia a mujeres? - Candil de la Calle
¿Alguna propuesta contra la violencia a mujeres?
Por Autor Conocido

¿Alguna propuesta contra la violencia a mujeres? 

En la tarde noche del miércoles empezó a circular a través de las «benditas redes sociales» un video en el cual muestra, de acuerdo con los usuarios, a un hombre conductor de transporte público de la ruta Tampico-Madero, que salió de su unidad y subió a un departamento presuntamente para reclamarle a su esposa. Lo que no contaba es que personas enfrente del edificio, grabaron los hechos. 

En el corto, que no pasa más del minuto, se aprecia cómo el hombre golpea a la mujer, ambos en una edad de 30 años promedio, pero por la cuestión de sexo el varón tenía amplia ventaja sobre la fémina; en tanto una señora de más edad observaba los hechos, sin embargo, evitó acercarse a fin de no recibir una agresión. 

Soportando los reclamos fuertes, la víctima simplemente agachaba la cabeza, se tomaba el cabello y se sobaba los golpes propinados por el agresor. Acto seguido, se retiraba; otra mujer quien tomaba el teléfono y la evidencia lo encaró al escuchar amenazas hacia su persona. Esto sucedió en el municipio de Altamira. 

Y si bien han sido tantas las protestas de los grupos defensores, incluidas de aquellas que por alguna circunstancia, un pasado, un mal trago a raíz de una relación sentimental o de un abuso sexual familiar, las autoridades poco y nada logran para contener esta avalancha de sucesos que, como es te tendencia en más de una década, forma parte de una normalidad, es decir, ya no nos sorprende. 

En ese punto está la gravedad. ¿Qué otra historia de violencia a las mujeres debe suceder para realmente actuar con castigos ejemplares? Mientras la fiscalía general de Justicia en Tamaulipas únicamente abre carpetas que al final terminan archivadas; decenas de programas que implementó en este sexenio estatal el Instituto de la Mujer solamente se encargan de ponerlas a trabajar, pero sin un esquema completo que involucre a la psicología. 

Y ahora que andamos en campaña 

La forma más común que en estos tiempos para identificar un problema, adversidad o situación negativa, es a través de la típica frase «área de oportunidad».

Precisamente ahora que andamos de campaña, será bueno conocer y muy a fondo qué ofrecen Américo Villarreal Anaya, César Verástegui Ostos y Arturo Díez Gutiérrez a fin de bajar los altos índices. Muchas historias se quedan en el hogar pues no hay denuncias porque el Ministerio Público no es eficiente. 

Veremos qué nos ofrecen, ojalá no sea cuando aparezca otro vídeo u otra víctima mortal.

Te puede interesar también: Matamoros: las mujeres cierran filas con el Truko
Compártenos en

Deja un comentario