Llega corto guanajuatense,"La Colmena", al Festival de Cannes - Viral
La Colmena en el Festival de Cannes

Será dentro de la sección Shor Film Corner que el cortometraje dirigido por alumnos de la Universidad de Guanajuato, “La Colmena”, representará a nuestro país en el Festival de Cine de Cannes.

A pesar de que la producción guanajuatense no participará en la sección oficial, sí cautivará a los presentes en la categoría reservada para cortometrajes. Cabe mencionar que previo a su proyección en el Festival de Cannes, “La Colmena” tuvo su estreno el año pasado como parte del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Según los realizadores del proyecto, ellos se vieron forzados a utilizar seudónimos a fin de proteger su identidad y no poner en riesgo su vida. Y es que a pesar de que la palabra “colmena” evoca todo lo relacionado con las abejas, la premisa del cortometraje no podría estar más alejada de los ya mencionados insectos.  

Con una duración de 22 minutos, “La Colmena” ahonda en el tema de la inseguridad y las desapariciones, una problemática que México enfrenta día con día. 

También te podría interesar: Bienvenidos mortales, a «La Mansión Embrujada»: Disney anuncia logo y sinopsis

Además, los creadores adelantaron que su trabajo busca dar a conocer la situación tan crítica que viven los estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Valiéndose de dos casos ocurridos en 2015 y 2019, “La Colmena” refleja la ola de homicidios y desapariciones que enfrentaron los alumnos de la universidad.

Fue el actor Vicent Lindon quien ofreció un adelanto sobre las películas que formarán parte de la selección del magno evento. El también miembro del jurado para la edición 75 del Festival de Cannes aseguró que “llevan la misma esperanza secreta de coraje, lealtad y libertad. Con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablando a ellos de sus comunes heridas y alegrías”. 

Está de más decir que la declaración del intérprete francés no podría describir mejor la trama de “La Colmena”. Sin embargo, habrá que esperar unos días para saber cómo reacciona esa parte del mundo al cortometraje que ha movido a miles de mexicanos.

También te podría interesar: [Video] Cines del mundo dan voz a «La Civil», madre y activista asesinada en Tamaulipas
Compártenos en

Deja un comentario