Policías de Tamaulipas detectan a 32 migrantes - FARO INFORMA
32 migrantes en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos policiales de Tamaulipas detectaron a un total de 32 migrantes centroamericanos. Según la dependencia, el hallazgo consistió de dos eventos registrados la noche del jueves y la mañana del viernes en la carretera federal Tula-Cd. Victoria y la ciudad de Reynosa respectivamente. 

Asimismo, Seguridad Pública detalló que detuvieron al individuo que transportaba al grupo de migrantes. 

Fue este jueves por la noche, en las inmediaciones de la col. Las Arboledas de Reynosa, cuando una persona de nacionalidad hondureña se acercó a policías estatales para solicitar apoyo. Y es que según expresó el migrante a los agentes, tanto él como sus acompañantes deseaban volver a su país de origen.

Posteriormente, el migrante condujo a los policías hasta una casa donde se hallaban otras 20 personas, todas de nacionalidad hondureña con excepción de un originario de Guatemala. Cabe mencionar que, del total, tres son menores de edad.

También te podría interesar: Tampico: Graban a alumnos de secundaria en fuerte riña

Por otro lado, elementos de la Policía Estatal marcaron el alto al conductor de una camioneta que circulaba por la carretera Tula-Cd. Victoria. Sin embargo, el hombre evadió la orden de los agentes que apoyan en la detección de migrantes del filtro ubicado en dicha carretera e intentó darse a la fuga.

El personal de la policía estatal lo alcanzó a la altura del kilómetro 67 y, tras detenerlo, detectó en el interior de la unidad a seis adultos y cinco niños de origen salvadoreño.

En ambos hechos ocurridos en Tamaulipas, los 32 migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para determinar su situación jurídica y continuar las investigaciones. Por otro lado, el conductor de la camioneta fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales para el deslinde de responsabilidades jurídicas.

El gobierno de Tamaulipas ha llevado a cabo acciones de vigilancia en carreteras, centrales de autobuses y la frontera con EE.UU. para dar seguimiento a la estrategia “Por Tamaulipas No”. Dicho programa constituye un llamado a los migrantes para que no transiten por el estado dadas las implicaciones sociales, económicas y de seguridad que representa el tráfico de personas.

También te podría interesar: Cruz Roja del sur de Tamaulipas con deuda de más de 1 millón de pesos
Compártenos en

Deja un comentario