Salva a niña en bicicleta de tener un accidente y se vuelve viral - FARO INFORMA
accidente de niña en bicicleta

Internautas de todo el mundo viralizaron en redes sociales el video del momento exacto en el que un buen samaritano salva a una niña, aunque no a su bicicleta, de sufrir un fuerte accidente que habría podido mandarla al hospital. Y es que al bajar por una pendiente, la pequeña ciclista perdió el control y estuvo a punto de chocar de frente contra un poste de servicio eléctrico.

Asimismo, el video muestra a un grupo de amigos, platicando y pasándola bien a las afueras de un domicilio. Sin embargo, uno de ellos parece darse cuenta de que algo no está del todo bien y comienza a alejarse lentamente de sus compañeros.

Posteriormente, la cámara de seguridad capta a una menor, quien viaja a exceso de velocidad y se acerca rápidamente a un poste de luz. Al notar que la niña había perdido el control de su bicicleta, el joven se lanza hacia ella y, haciendo gala de unos reflejos gatunos, consigue detenerla a tiempo para evitar un terrible accidente.

Miles de usuarios en redes sociales han llenado la caja de comentarios del video con mensajes de felicitación y agradecimiento hacia el desconocido. Además de calificarlo como un héroe urbano, algunos llegaron incluso a referirse a él como un “Avenger” de la vida real.

También te podría interesar: ¿Te cambiarías? Así será el catálogo de Netflix en el plan con publicidad

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 1.3 millones de personas mueren cada año víctimas de accidentes viales. Por ello, han catalogado a los accidentes en carreteras como “una epidemia silenciosa y ambulante”.

Asimismo, anunció la creación de una declaración política, la cual busca reducir a la mitad el número de víctimas fatales para el 2030. Explicó que “con la declaración, los gobiernos de todo el mundo se comprometen a brindar liderazgo y coordinación al más alto nivel de gobierno”. Esto servirá para “garantizar que todos los sectores de la sociedad estén incluidos en las acciones en materia de seguridad vial”. También impulsarán “políticas y medidas para reducir las muertes y lesiones”.

El secretario general, Antonio Guterres, indicó que el 90% de los accidentes de tráfico ocurren en los países de renta baja y media. Por otro lado, lamentó que son la primera causa de muerte entre los niños y jóvenes de cinco a 29 años.

También te podría interesar: [Video] ¡Guarda la fecha! «Spider-Man: No Way Home» volverá a cines con versión extendida
Compártenos en

Deja un comentario