Warner Bros. Pictures confirma cancelación de "Batgirl" - FARO INFORMA
cancelación de Batgirl

Usuarios de redes sociales han reprochado la cancelación de “Batgirl”, película de DC Comics que quedó “archivada” por orden de Warner Bros. Pictures. De acuerdo con los ejecutivos de la compañía, el largometraje no llegará ni a las salas de cine ni al servicio de streaming de HBO Max.

Con un presupuesto de 70 millones de dólares previo a su cancelación, el estreno de “Batgirl” estaba programado para finales del 2022. A pesar de que la productora no ha dado mucha información sobre el tema, sabemos que las proyecciones de prueba resultaron en opiniones no muy favorables por parte de la crítica.

Además de contar con Leslie Grace (“En el barrio”) en el papel protagónico, “Batgirl” se había anotado a actores como J.K. Simmons, Brendan Fraser y al mismísimo Michael Keaton, conocido por su interpretación de Batman (1989 y 1992) en las películas de Tim Burton.

También te podría interesar: ¡Sorpréndete! Estas son las 10 obras de arte subastadas más caras de la historia

A pesar de que la película fue concebida como un proyecto original de HBO Max, el expresidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, confiaba en que también pudiera llegar a la gran pantalla. Sin embargo, el panorama cambió cuando, en junio de este año, el ejecutivo presentó su renuncia ante la fusión de Warner Bros. Pictures con Discovery. 

Por su parte, el nuevo director de la ahora Warner Bros. Discovery, David Zaslav, determinó que los estrenos de DC deberán ser éxitos taquilleros con grandes presupuestos y efectos visuales. Por ello, ordenó este 02 de agosto la cancelación definitiva de “Batgirl”, cuyo proceso estaba en las últimas etapas de postproducción. 

Cabe mencionar que muchos han cuestionado la decisión de Warner Bros. Discovery, ya que por lo general los estudios prefieren recuperar algo de su inversión antes que archivar los proyectos por completo. 

También te podría interesar: [Video] ¡Hay Star Wars para rato! Así luce Diego Luna en el primer avance de «Andor»
Compártenos en

Deja un comentario