La muerte de un ícono: Hace 60 años nos despedimos de Marilyn Monroe - FARO INFORMA
muerte de Marilyn Monroe

Seis décadas después de la muerte de Marilyn Monroe, su vida plagada de desamores, abusos y adicciones continúa fascinando no solo a los apasionados del espectáculo, sino también al resto del mundo. Y es que actualmente, situaciones como la del vestido de Kim Kardashian o la nueva película basada en la vida de Marilyn, “Blonde”, nos recuerdan que su legado continúa intacto.

Entre sus mejores filmes se encuentran “Los caballeros las prefieren rubias” y “Cómo cazar a un millonario”, en donde destaca su oda a los diamantes. 

Sin embargo, el momento más icónico de la actriz llegó con el largometraje “La tentación vive arriba”, el cual nos regaló la imagen de Marilyn con su falda al viento.

Dirigida por Andrew Dominik y protagonizada por Ana de Armas, la película “Blonde” estrenará en el Festival de Venecia dentro de unos días. Además de estar filmado en blanco y negro, el biopic basado en el libro de Joyce C. Oates promete ser toda una aventura por el detrás de cámaras de la vida de quien le cantara “Happy Birthday” al presidente John F. Kennedy.

También te podría interesar: [Video] ¡Tenemos nueva Harley Quinn! Lady Gaga se une al elenco de «Joker 2»

Pese a la expectativa que ha creado la cinta de Netflix, dista mucho de ser la única representación de Marilyn Monroe que hemos visto a 60 años de su muerte. 

Hace unos meses, Kim Kardashian logró enfundarse en un vestido original de la intérprete de “El príncipe y la corista” para asistir a la mediática “Met Gala”. Por otro lado, la subasta de “Shot Sage Blue Marilyn”, una serigrafía del artista Andy Warhol, alcanzó en mayo los 195 millones de dólares. Asimismo, la obra inspirada en el cartel de “Niagara” logró posicionarse como la obra más cara del siglo XX.

Finalmente, Taschen aprovechó el aniversario de su fallecimiento para reeditar la última sesión de fotos de la actriz contenida en el libro “Last Sitting”. Cabe mencionar que dicha sesión de fotos tuvo lugar a pocas semanas de su muerte y fue exclusiva para la revista Vogue. 

También te podría interesar: ¡Sorpréndete! Estas son las 10 obras de arte subastadas más caras de la historia
Compártenos en

Deja un comentario